viernes, 23 de enero de 2009

Primera lectura sobre el cambio:



Las Ideologías

Las Ideologías, comunismo, anarquismo, democracia, fascismo, nacionalismos, patriotismo... crean una división que permite el control social y económico, ya lo dice el viejo dicho “divide y vencerás” y los coorporativistas, auténticos lideres mundiales lo saben. El cambio nunca llegara si nos encerramos dentro de nuestra ideología, ya que nos encerrados dentro de ella como si fuera un muro, y ni aceptamos lo que esta al otro lado, ni compartimos nuestras ideas con otras, nos veremos condenado al enfrentamiento eterno, con lo que conlleva, la destrucción del planeta y todos los habitantes que hay sobre el.

Es difícil de entenderlo, y mas aun cuando hemos sido adoctrinados y mediatizados, directa o indirectamente por personas, medios de incomunicación, padres, y todo lo que es el sistema en general. Tenemos que crear, primero dentro nuestro, y mas tarde trasmitirlo al resto de personas, amigas, familiares o conocidos, una conciencia global donde no exista estratificación social de ningun tipo, con esto me refiero a una sociedad horizontal, la multiculturalidad y la colaboración de los individuos ofrecen muchas ventajas, tales como todo tipos de desarrollo, a nivel personal, tecnológico, cultural,....

Me tacharan de reformista, contrarrevolucionario y mil cosas mas, pero detente un segundo, toma aire y piensa... ¿Cuantos años llevamos luchando por intentar cambiar el mundo desde dentro de una ideología? ¿Que hemos conseguido en este tiempo? ¿Y que te hace pensar que siguiendo en la misma linea de siempre, consigamos un cambio?

No podemos sentirnos superiores a nadie, cosa que continuamente, consciente o inconscientemente realizamos, ya sea por razones étnicas o raciales, sexismo de cualquier tipo, económicos... Durante tanto y largo tiempo han creado, o se han creado, sentimientos de superioridad, una forma de rechazo a lo contrario y a la discrepancia de ideas.

No cabe mas decir sobre este tema, excepto que cada uno tiene que ser consciente y razonar sobre este texto sacar sus conclusiones, y otra vez mas invitaros a participar en los debates y criticas, Un saludo de una persona dispuesta a encender la chispa del cambio.

4 comentarios:

  1. Bueno, ya veo que nadie dice nada... Qué luchadores todos, por dios... en fin... Mira para qué sirven los movimientos, no sirven para una mierda. No son capaces de decir una mierda de frase en algo que les concierne. Sus "componentes", ya que ni son personas, no hacen más que escupir sandeces que oye de otro que considera su "líder". Con esto me refiero no sólo a movimientos fascistas. Gran parte de esos cerebros destruidos que sólo buscan una razón para golpear cabezas que "no valen nada" forman parte de la ideología de izquierdas. Así, vemos como la mayoría de los skins son unos ineptos, unos costras y, mentalmente, unos niñatos mal criados, que se preocupan más de llevar unas Dc. Martens en los pies que de ver la mierda que le rodea (irónico, ya que es por lo que “lucha”). No es superior una ideología ante otras. Se puede hablar de fascismo, no es nada malo. Grandes dictadores hicieron mucho bien. Se puede hablar de comunistas, que están al mismo nivel que su ideología “rival”, pero los rojos no quieren aceptar que sus líderes comunistas fueron DICTADORES y también reprimían a su pueblo. Ni unos ni otros tenían libertades. Se puede hablar de anarquismo sin pensar que son borregos, ya que es lo que la mayoría piensa.
    No por ser de un grupo u otro hay que ser enemigos. Un fascista y un liberal pueden hablar sin necesidad de violencia, la discrepancia de ideas nos hace únicos, no salvajes. Así que en vez de hacer el gilipollas e ir con pintas de fascistas/antifas podríamos emplear las fuerzas en resolver problemas como la captura de ballenas en el Ártico por parte de los japos, acabar con las guerras y miserias, o dar alimento a quien lo necesite, sin dejar de pensar en su patria/antipatria. Todo ello de forma incruenta.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que es vital tener la capacidad de pensar de manera autonoma, de saber crear nuestras propias redes solidarias a todos los niveles posibles (amistades, trabajo, barrio...)y para esto pienso que no habria que rechazar el organizarse, formarse y comunicar. añadiria que para mi el anarquismo ha aportado un aire de libertad y el marxismo a dado la capacidad de analisis cientifico de la realidad economica y su influencia en todo lo que nos rodea. Me parece que no hay que caer en dogmatismos, incluido el antidogmatismo. Aunque al final la realidad es lo que cuenta, la confianza y la solidaridad.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es necesaria una unión entre la gente porque enfrentándonos sólo conseguimos que un pequeño grupo nos gobierne a su antojo y que siempre los mismos tengamos que seguir esas órdenes. Pues bien,creo que la mejor solución es olvidar las diferencias y dejarse de tonterías,que bastantes problemas individuales tenemos ya como para enfrentarnos entre nosotros..

    ResponderEliminar
  4. Tiene toda la razon, ya que si seguimos con bandas callejeras matandonos entre nosotros vamos a acabar muy pero que muy mal.
    Aunque nos cueste a todos(en mi caso con los fascistas y cerdos)debemos ayudarnos entre todos para que nuestras relaciones sean mas útiles y mas llevaderas.
    un saludo a todos y mil besos para todas

    ResponderEliminar