viernes, 2 de enero de 2009

La Encuesta del Mes...

Desde este espacio Plural y abierto a todos los publicos, pensamos que tu opinion importa, por eso cada mes tenemos la intencion de realizar una encuesta para valorar la opinion de la gente en ciertos temas. Asi con tu ayuda podremos mejorar y avanzar mas rapido... La pregunta de este mes trata sobre el estado en que se encuentra la Juventud, desde mi opinion creo que falta involucracion personal y anonima. No nos podemos comparar con la juventud de otros paises, por poner un ejemplo Grecia, donde todos se han volcado en un estallido revolucionario, para denunciar la muerte del compañero ALEXANDROS GRIGOROPOULOS a manos de la policia (Principal arma de los estados) Ocupacion de las sede de television y radio, enfrentamientos en la calle... gracias a la union de los jovenes en solidaridad por el compañero caido.

Ahora te toca votar a ti, puedes dejar un comentario pulsando en comentarios, que comienze el debate...

8 comentarios:

  1. Tras la dictadura de Franco, todo se preparo para mantener una continuidad "de corte mas democrata", pero... ¿Quien decidio este sistema de gobierno? La escuela, los medios de informacion, el trabajo... todo esta preparado para mantener a la sociedad dormida, haciendoles creer que es mas importante tener un coche de 300caballos que cualquier reforma social, esto es lo mismo, quieren que nadie se preocupe de gobernar... Los jovenes tenemos, al menos, intentar cambiar algo, aunque sea dar a conocer...la vida es cosa de todos y no de unos pocos... porque que diferencia de ser esclavo??? o apagar una hipoteca???

    ResponderEliminar
  2. La sociedad esta dormida, totalmente. Solo hay que ver la educación que tenemos en este nuestro país, donde enseñan a los niños para ser unos borregos incultos e indiferentes a su al rededor. Además ``nuestra´´ envidia al sistema americano nos lleva a un consumismo cada vez más estúpido haciendo que las cosas no valgan nada, los seres humanos no valgan nada sin dinero. Este Sistema borra cualquier valos que podamos tener más alla de lo económico. La gente da asco, los medios de comunicación dan asco, los políticos dan asco, y el sistema da más asco aún.

    He dicho!

    ResponderEliminar
  3. Es vergonzosa la actitud de los jovenes, que entienden que Antifascismo y Fiesta son sinonimos... mientras nada tiene que ver una cosa con otra. Tambien es vergonzo como mientras en otros paises de Europa los jovenes pueden organizarse para hacer una protesta, y aqui nos tocamos el ombligo!! Creo que abunda la hipocresia y la indiferencia...

    ResponderEliminar
  4. No sólo la educación pública empeora cada año, sino que el comportamiento de los niños de hoy en día es pésimo. Es muy fácil echarle la culpa al gobierno, sí claro, efectivamente lo tiene, pero son aún más culpables los padres de las criaturas, que les hacen pensar que tener un móvil con 10 años y llevárselo al colegio está bien, que vestir como una furcia barata es ir a la moda, que responder a los profesores es de ser un chico guay y que sacar unas notas de mierda significa que a los dos días le levanten el castigo y le regalen una consola aún mejor que la que tiene, más cara y con juegos aún más violentos. Si los padres fueran responsables la sociedad no estaría así, porque dudo que los padres fueran educados de esta forma, cuando en sus tiempos no tenían ni para comer y se agarraban a lo que podían. Pero ahora llegan del trabajo a las tantas y lo único que quieren es que su hijo no les dé por el culo las pocas horas de descanso que tienen, así que lo callan comprándole chorradas que cuestan una pasta, para que el niño se canse a los pocos minutos. Algunos no saben apreciar lo que tienen. En estas fechas, el dinero de la lotería ¿en qué se gasta? Pues mira, en abrigos de piel, en joyas en las que han trabajado niños explotados, pero eso no interesa pensarlo. Así está la juventud, alienada a un puto televisor que les dice en qué han de invertir su mierda de dinero. Es mejor cerrar los ojos y comprar.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado ver lo de revolución, pero a la normalidad he vuelto al ver lo de izquierdas.

    Parece mentira que en estos tiempos aún no aprendamos, que luchar por izquierdas o derechas, ya no sirve de nada, que es algo que sólo sirve para hacernos perder el tiempo. Os cegáis con que la gente que no piensa como vosotros es de derechas, y los de derechas, con que los que no piensan como ellos son unos rojos, y demás adjetivos y etiquetas estúpidas.

    Yo creo, que izquierdas y derechas, es (almenos actualmente), un invento para mantener controlada a la sociedad. También hay excepciones que no son tan radicales a la hora de adjuntar etiquetas, aunque son los mínimos. Pensad, meditad que se consigue luchando defendiendo completamente lo que se entiende por izquierda, y al revés. Es estancarse, es no avanzar, disputas entre unos y otros, no sirven para nada más que para dejar paso libre al verdadero poder que manda y que seguramente se esté riendo de estas cosas. Porque saben que están controlando, saben que tienen el mando, que gracias a estas tonterias que parecen tan esenciales ellos siguen haciendo lo que quieren.
    En fin, quería participar brevemente, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Fer, desgraciadamente la izquierda se ha quedado obsoleta, en cambio la derecha avanza cada dia a pasos de gigante, se puede ver en el aumento de los ataques fascistas, o a las prohibiciones de libertad de expresion, o simplemente viendo la ley de memoria historica. Lo que se intenta enseñar aqui, es una izquierda ideologica y humana, fuera de la politica... con la derecha ( o ultraderecha) y el capitalismo (recordemos que suelen ir de la mano) lo unico que se hace es crear un modelo consumista que perjudica a todos por igual. La privatizacion de la produccion consigue que uno sea rico y cien sean pobres... y creo que no tengo que explayarme mas en este tema que todos conocemos, aun asi se agradece la colaboracion ;) Un saludO!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por contestar antes de nada.

    Veo que no has dedicado nada respecto a lo que he dicho antes. Respecto a lo que dices, que la derecha avanza a pasos de gigante, no estoy de acuerdo. Hay ataques fascistas, y ataques antifascistas, ¿de qué sirven? Para enfrentar más y cegarse más en la participación en izquierdas o derechas. ¿de qué crees que serviría que existieran esos enfrentamientos, esas concentraciones? (que por otro lado ya existen, aunque a menor escala que en otros lugares claro).
    ¿De verdad crees que la libertad de expresión es un problema? Creo que es otra equivocación...Si es verdad, que las fuerzas políticas consiguen callar a otros partidos más pequeños, pero ese problema no afecta ni a "izquierda" ni a "derecha", sino a las voces del pueblo que son diferentes a esos "bandos".
    Respecto a lo de la memoria histórica, no sé, en la enseñanza pública por propia experiencia siempre se habla muy bien de la izquierda, y mal de la derecha. De esto último estoy de acuerdo, pero no de que se hable tan bien como hacen de la izquierda, no debería existir favoritismos en la enseñanza, que se vean o no, no quiere decir ni mucho menos que no existan.
    Y ya fuera de la enseñanza, memorias históricas por ejemplo a favor de Franco sirven de poco. La gran mayoría de la gente es consciente de lo que realmente ha sido el franquismo y lo que ha causado. Por supuesto seguirá habiendo gente que crea que "con Franco estabamos mejor", pero a eso no merece la pena hacer comentario.
    Estoy de acuerdo que capitalismo suele ir de la mano de la derecha, pero lo que dices de la izquierda ideológica y humana, no política, me parece con perdón, un poco de risa. Izquierdismo sin política?, defender la izquierda, ya es entrar en política. Otra cosa sería que hablases de los sentimientos por la que se ha solido caracterizar la izquierda, que m encantan, pero hablando ahora por algo personal, por experiencia propia, he comprobado que lo que dice la izquierda suele cambiar mucho a la hora de los actos, por ello, y por lo que he expuesto en el comentario anterior dejé de defender la izquierda, y aún menos la derecha, que nunca he defendido ni creo que defenderé.

    Están claras las injusticias a las cuales están expuestas as clases dsfavorecidas, pero ello no quiere decir que debamos ir de cabeza a defender esa izquierda, que no consigue cambiar nada ya, porque hemos avanzado mucho gracias a su evolución, pero ya toca evolucionar de nuevo, e innovar.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. La derecha avanza a pasos de gigante, si, solo hay que ver todas las asociaciones de caracter fascista que han surgido en los ultimos tiempos, tanto en forma de partido politicos como de bandas juveniles de descerebrados, unos ejemplos para darle mas fuerza al argumento: España 2000, Democracia nacional, Alianza nacional, y sin olvidar a los ya antiguos partidos como puede ser Falange... y es mas, que te pareceria si la "ultraderecha", que ya no hablamos de la derecha, se paseara por Granada celebrando la reconquista del reino Nazarí, a grito de: "españa unidad jamás será vencida. Andalucía es españa" y "españa por el caudillo", y aun no termina aqui, que te pareceria si encima el arzobispo de Granada, Javier Martínez, oficiara una misa en honor a los caidos por españa?

    Tambien me dices que las actuaciones de la izquierda y de la derecha son comparables, este año pasado (2008) los nazi-fascistas han asesinado inpunemente a 4 antifascistas, ahora te pregunto ¿donde esta la actuacion de la izquierda?

    Al respecto de la enseñanza publica... Vivimos mediatizados, y parte de la insercion en el sistema viene ligado a lo que se nos enseña en las escuelas. El modelo educativo apesta y limita a las personas. Sobre los favoritismo solo decir que dependera de cada profesor, porque durante mi vida me he topado con profesores que simpatizaban con la izquierda, y auntenticos fachas.

    Y siento decirte que creo que no has entendido nada del proyecto que prentendemos llebar a cabo desde este blog, ya que no trabajamos con ideas politicas, ya que los politicos no son cercanos al pueblo, debemos ser nosotros mismos los que tomemos nuestras decisiones, y como tu mismo dices tenemos que inovar, y tambien formarnos, dejar de formar parte del sistema y ser nosotros mismos. Espero que entiendas ahora el significado del blog.

    Gracias por tu participacion, es bueno debatir y compartir ideas, aun estamos comenzamos.

    Un saludo!

    ResponderEliminar