martes, 6 de enero de 2009

DATOS-Desarrollo de conflicto armado en Franja de Gaza

Continua la matanza del ejercito Sionista de Israel, el despertar de los lideres mundiales se hace de esperar y les cuesta condenar, o simplemente no condenan al asesino del pueblo palestino, sera que hay que defender los intereses economicos en Israel. En el siguiente apartado aparecen diferentes textos relacionados con la matanza que se esta llevando a cabo en palestina, y las condenas ciudadanas.


A continuación se presentan los principales acontecimientos en torno a los combates en la Franja de Gaza hasta las el martes 6 de enero:

GAZA - Muertos desde el 27 de diciembre: Al menos 527 palestinos, 4 civiles israelíes, 1 soldado israelí.

GAZA - Médicos palestinos dicen que, de un grupo de 60 muertos desde que comenzó el ataque terrestre de Israel en la noche del 3 de enero, todos menos 6 eran civiles.

JERUSALEN - Portavoz Ejército israelí dice que "varias decenas" de militantes de Hamas murieron en la ofensiva terrestre. El Ejército dice que 6 soldados resultaron heridos durante la noche, dos de ellos de gravedad.

BEIT LAHIYA, Franja de Gaza - Testigos dicen que fuerzas israelíes entran en Beit Lahiya, ordenando a los residentes que abandonen el lugar. Se desarrollan batallas en el este de la Ciudad de Gaza y norte de la Franja. Militantes Hamas usan granadas impulsadas por cohetes y morteros. Israel dispara desde aviones, helicópteros y tanques.

JERUSALEN - El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, dice que la Ciudad de Gaza está casi rodeada, lo que interrumpe el acceso al resto de la Franja. Vehículos blindados también bloquean otras rutas.

JERUSALEN - Barak dice que la operación continuará hasta que el sur de Israel esté a salvo de los ataques desde Gaza.

BEIT HANOUN, Franja de Gaza - Tres personas, descritas por médicos como civiles, murieron por una explosión en la ceremonia de un funeral.

GAZA - Una madre y tres hijos de la familia Samouni murieron cuando un proyectil hizo blanco en su vivienda en el este de la ciudad, dijeron autoridades médicas.

CAMPO DE REFUGIADOS BEACH, Franja de Gaza - Siete civiles de la familia Abu Aisha fallecieron tras una explosión en su casa.

GAZA - Hamas dice que sus francotiradores dispararon contra seis soldados israelíes.

RAFAH, Franja de Gaza - La casa vacía del líder militante de Hamas Mohammed Abu Shammala fue bombardeada por fuerzas israelíes, dicen residentes.

GAZA - Cuatro ambulancias y tres clínicas móviles quedaron destruidas en un bombardeo contra el Health Care Union, dijeron médicos y testigos.

GAZA - Hamas y su aliado Jihad Islámica dijeron que lanzaron cohetes a Israel, entre ellos Kassams improvisados y un misil Grad ruso, o Katyusha. La policía israelí dijo que 24 cohetes cayeron el lunes en Ashdod y Beersheba, entre otros, ambos a unos 30 kilómetros de Gaza. No se reportó ningún herido.

CRUCE EREZ - Funcionarios de la Cruz Roja abandonaron un esfuerzo de trasladar a varias decenas de heridos con pasaportes extranjeros fuera de la Franja de Gaza, citando cuestiones de seguridad cerca de la frontera norte, dijo a la prensa el embajador austríaco en Israel.

JERUSALEN, 6 de enero.- Tres personas han muerto en un bombardeo israelí contra una escuela de Naciones Unidas en la ciudad de Gaza que cobijaba a más de cuatro centenares de palestinos desplazados por la invasión israelí, informaron fuentes de la ONU. "La escuela elemental Asma (en Gaza capital), fue alcanzada anoche sobre las 23.30 hora local (21.30 GMT) por fuego israelí directo que provocó la muerte a tres hombres jóvenes ", informó una portavoz de la Oficina de Información de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (OCHA) en Jerusalén.

Condena Internacional

El presidente israelí, Simon Peres, rechazó ayer cualquier posibilidad de alto el fuego, pero insistió en que el objetivo del ejército israelí no es recuperar la franja de Gaza, "No pretendemos ocupar Gaza ni aplastar a Hamás, sino aplastar el terrorismo. Hamás necesitaba una lección real y seria. Ahora la están tomando". "No aceptaremos la idea de que Hamás siga disparando mientras declaramos un alto el fuego. "No tiene ningún sentido".

El Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz ayer de consensuar ni siquiera una declaración conjunta de condena, lo que alimenta las protestas en todo Oriente Medio y Jordania amenaza veladamente con romper relaciones con Israel. Por otro lado el presidente de Rusia llamó el sábado al primer ministro israelí para expresarle su "seria preocupación" por las víctimas civiles de Gaza.

Las muestras de repulsa por los ataques de Israel en Gaza se extendieron por diferentes ciudades de España. Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla fueron escenario ayer de nuevas protestas que se seguirán convocando en todo el país mientras duren los ataques israelíes. Además, la comunidad de palestinos residentes en Madrid, con el apoyo de organizaciones no gubernamentales, sindicatos y partidos políticos, convocará una gran manifestación contra los ataques de Israel a Gaza, a mediados de mes, previsiblemente el 11 o el 17 de enero, según el presidente de la Asociación de la Comunidad Palestina para quien, ante los nuevos acontecimientos, urge organizar cuanto antes una manifestación de repulsa a la ofensiva.


Frases para la Reflexion

Simon Peres: "No pretendemos ocupar Gaza ni aplastar a Hamás, sino aplastar el terrorismo."

Acaso lo que el presidente Israeli esta anunciando es un genocidio, estara comparando a los Palestinos, o musulmanes con terroristas... Señor genozida esta de muy mal ver generalizar y mas aun atacar a la poblacion civil desarmada.

ONU: "El Consejo de Seguridad de la ONU fue incapaz ayer de consensuar ni siquiera una declaración conjunta de condena"

Creo que ha quedado claro bajo el control de quien se encuentra la ONU, bombardear con armas quimicas (fosforo blanco) no es un delito si las lanzan para asesinar a "terroristas"



No hay comentarios:

Publicar un comentario