lunes, 19 de enero de 2009

Despierta, inicio del cambio

"Las viejas apelaciones al chouvinismo ( razonamiento falso y exaltación de las propias creencias) racial, sexual o religiosa, al rabioso fervor nacionalista, están empezando a no funcionar. El quien soy, o si soy bueno o malo, acertado o no, todo se aprende a lo largo del camino de la vida. Es solo un paso, y podemos cambiarlo en cualquier momento. Es solo la elección, sin esfuerzo, sin trabajo, sin ahorrar dinero. Entendí que había entendido mal el juego, porque el juego era saber lo que yo ya era.

Veremos lo importante que es brindar a la mente humana la revolución radical. La crisis es una crisis en la consciencia, una crisis en la que no podemos aceptar las viejas normas, los viejos patrones, las tradiciones antiguas. Y considerando lo que el mundo es ahora, con toda su miseria, conflictos, brutalidad destructiva, agresiones y así sucesivamente. El hombre continua siendo como era, aun es brutal, violento, agresivo, adquisitivo, competitivo. Y ha construido una sociedad con estas lineas.

Hoy la sociedad esta compuesta por una serie de instituciones, desde las instituciones políticas, instituciones jurídicas, instituciones religiosas. A instituciones como la clase social, valores familiares y ocupación especializada. Es obvia, la profunda influencia que estas estructuras tradicionales tienen, en la forma de nuestros pensamientos y perspectivas. Sin embargo, de todas las instituciones sociales, en la cual nacemos, y por las que somos dirigidos y condicionados. Puede ser, que no exista ningún otro tipo de sistema, mas aprobado y mal comprendido, como el sistema monetario teniendo casi las mismas proporciones religiosas, existe como una de las formas de fe mas incuestionables que hay.

En un mundo donde el 1% de la población tiene el 40% de la riqueza del planeta. En un mundo donde 34.000 niños mueren al día por causa de la pobreza y las enfermedades prevenibles, y donde el 50% de la población del mundo vive con menos de 2 dolares al día... Una cosa es clara, algo esta muy mal. Y si somos conscientes de ello o no, el alma de todas nuestras instituciones establecidas, y por tanto toda nuestra sociedad en si, es el dinero. Infortunadamente la económica se hace ver como algo confuso y aburrido, sueños interminables con jerga financiera junto con intimidantes matemáticas disuade a la gente rápidamente de los intentos de entendimientos de la misma. Sin embargo, el hecho es que, la complejidad asociada con el sistema financiero es simplemente una mascara. Diseñado para ocultar una de las estructuras sociales mas paralizantes, que el ser humano haya estudiado jamas."

Extraído de Zeitgeist addendum:
Ver documental


Cierto es que nos consideramos superiores que el resto de los seres del planeta porque somos capaz de razonar... pero es solo una creencia. La realidad es que somos totalmente irracionales, formamos los engranajes de una maquina que perfectamente ajustada, hace las delicias de los que la controlan.

Esta próxima semana intentaremos analizar o plantear, un sistema de vida alejado lo mas posible de “su realidad”, porque como ya hemos dicho en otros textos, un gobierno sin gobernantes no sirve de nada ya que son estos últimos los que les conceden el poder. Nos han echo creer que necesitamos depender de todo, cuando somos capaces de producir lo necesario para vivir, ahora si el problema viene cuando hablamos de materialismo, ¿como se puede destruir?

No podemos pretender que por destrozar, por poner un ejemplo, un centro comercial, hayamos logrado eliminar este materialismo o que iniciamos un cambio dentro de las mentes ajenas, es un problema que va mas allá de lo físico para convertirse en un problema de consciencia. Si no podemos cambiar a la sociedad podemos crear una alternativa a ella.

Una vez mas pedimos vuestra colaboración y participación así que si realmente te importa o te interesa el cambio, no te avergüenzas, todas las ideas, pensamientos y textos son bienvenidos. Gracias por leer este pequeño texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario