lunes, 18 de mayo de 2009

¿Donde esta la Identidad Revolucionaria?

La identidad revolucionaria de los jóvenes hoy en día podría considerase nula, las corporaciones mediante la absorción de culturas e identidades con el único fin de producir mas beneficios con su venta, han conseguido crear una única cultura basada en el consumismo incesante.
Los medios de información, vendidos a la opinión de sus dueños corporativos, dan una imagen distorsionada del mundo, mintiendo muchas veces con el único fin de crear ideas o estereotipos alejados de la realidad y olvidando los problemas reales, como por ejemplo porque mas de la mitad de la población mundial vive con menos de dos euros diarios, o como firmas internacionales como Nike tiene empresas de explotación infantil en el sudeste asiático, para manufacturar sus zapatillas, pagando sueldos ridículos y vendiendo a precios desorbitados.
Vivimos en un mundo donde los gobiernos que se autodenominan democráticos y elegidos por el pueblo, pero realmente los gobiernos se presentan como lacayos de las multinacionales, dándoles cobertura militar y permitiendo su expansión globalizadora a expensas de unos buenos pagos y un buen puesto en la ejecutiva de alguna importante empresas tras su jubilizacion.
A todos estos problemas también se suma el problema medioambiental, teniendo en cuenta que los recursos naturales han sido expoliados y privatizados, destruyendo así grandes hectáreas de bosques, contaminando ríos o dañando la fauna-flora local, y sin olvidar la emisión de demasiado dióxido de carbono por parte de la industria acelerando el calentamiento global.
Destruir el mundo y la sociedad a consta del beneficio económico no tiene nombre, es el principio por el cual debería comenzar a crearse la nueva identidad revolucionaria, adaptarnos al momento actual, teniendo en cuenta las experiencias pasadas, sin caer en dogmatismos ideológicos y comenzar un debate para que estas palabras no caigan en el olvido, porque un mundo mejor es posible.

1 comentario:

  1. Hi Bast!!
    Sabes que siempre o casi siempre de acuerdo, comprendo tu preocupación por una lucha no perdida, si no peor, una lucha que aún no ha sido empezada.
    Es importante mentalizar alos jóvenes, el futuro, de los desastres que acontecen nuestro mundo día a día y motivarnos en la tarea de colabroar para hacer de un mundo mejor.
    Los jóvenes deberían alejarse de quienes intentas venderles solo bienes materiales, para empezar a vivir y partir en busca de sus sueños, los sueños de la humanidad, antes de que esta muera y caiga definitivamente en el olvido.

    ResponderEliminar